miércoles, 29 de agosto de 2012

EJERCICIO EN CLASE-INTERNET




1. Analizando los tres tipos de internautas, me considero principalmente una "intensa", pues uso internet diariamente y bastantes horas al día. Considero que tengo una relación exageradamente cercana con la red, tanto que cuando llego a mi casa o cuando me levanto, lo primero que hago es prender el computador y revisar correos, Facebook, etc. Igualmente siento que no puedo vivir tranquila sin revisar mi celular cada 5 minutos; necesito estar pendiente todo el tiempo del chat o del correo que me llega al celular.
Tambien me considero una "intensa" porque siempre estoy pendiente de las nuevas tendencias en la red, de nuevas redes sociales, nuevas aplicaciones para Facebook o Twitter o actualizaciones de temas que me interesen.

2. Las actividades que mas realizo en internet son: revisar mi perfil de facebook y la fan page de Ventolini, revisar el correo, descargar rutinas de gimnasio, revisar el twitter, descargar música y visitar paginas educativas para hacer mis tareas.

3. Redes sociales favoritas: Facebook y Twitter

4. En las redes sociales mencionadas, las actividades que mas realizo son: actualizar estados y mis fotos de perfil y de portada y las de la pagina de Ventolini, escribir comentarios a mis amigos, compartir enlaces de videos o paginas web interesantes 

5. La ultima vez que realice una compra por internet fue hace 1 mes.

6. Por medio de internet, he comprado pasajes de avión, ropa, cupones (Groupon), tortas, accesorios de tecnología y de deporte.

7. Los medios de pago que he utilizado para comprar por internet son: Tarjeta débito, tarjeta de crédito y vía Baloto.
8. Las compras las realizo por medio de sitios como Amazon o Ebay o directamente en la web del almacén como Forever 21 o Apple.

9. En el proceso de decision de compra, lo primero que hago es comparar precios, ver las características de cada producto y leer las reviews de otros clientes y que calificación le dan al productos (estrellitas o escala del 1 al 5).

10. Me llama la atención los concursos que hacen las empresas en sus redes sociales, pues capturan a la gente por medio de premios o regalos. Igualmente me gustan las imágenes coloridas sin mucho texto que tengan la marca y algun otro detalle o información que no sea pesado a la vista.

11. En Facebook y en Twitter actualmente soy seguidora de McDonald's, Coca-Cola y Starbucks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario